La historia de Segway

La historia del Segway se remonta a finales de los años 90, cuando la compañía Segway Inc. fue fundada en julio de 2009 para desarrollar aplicaciones fuera de la medicina para máquinas autobalanceantes.
En diciembre de 2001, la Segway HT (del inglés Human Transporter – transportador humano), un vehículo con dos ruedas, fue lanzado, con las primeras entregas a los clientes a principios de 2002.
Los modelos originales de Segway presentaban tres diferentes modos de velocidad: 10 km/h, 13 km/h y 16 km/h. El giro se realizaba con manillares para las versiones tempranas que variaba las velocidades de los dos motores.
La autonomía de la Serie p estaba entre los 10 a 16 km con una batería llena. Después de algunas actualizaciones del software relacionados con el manejo a baja batería, el Segway fue renombrado a Segway PT (del inglés Personal Transporter, transportador personal).
En agosto de 2006 Segway paró de producir todos los modelos anteriores y presentó las versiones i2 y x2, los cuales se dirigían con la inclinación del manillar a la derecha o a la izquierda con los brazos. Estos tenían una máxima velocidad de 20 km/h a través de un par de motores con frenado regenerativo y una autonomía de 24 a 40 km.
Las nuevas versiones también introdujeron la InfoKey inalámbrica el cual enseña el kilometraje y un velocímetro, puede activar una alarma y también es posible poner el Segway en el modo seguro (modo Tortuga) para reducir su velocidad máxima y aumentar su autonomía.
En marzo de 2014, Segway anunció los diseños de la tercera generación, incluyendo los i2 SE y x2 SE, con nuevos diseños de la estructura del manillar ya plataforma motriz, además de incluir iluminación integrada.
Ninebot Inc., una compañía de robótica de transporte y un rival con base en Beijing, adquirió a Segway en abril de 2015.}

 

Como manejar un Segway.

 

Desde que de estar parado a empezar a inclinar el cuerpo un poco, tu cerebro empieza a sentir la bajada en el equilibrio porque los fluidos del sistema auditivo se mueve e intenta compensar esto poniendo una pierna delante para estar estable de nuevo.
Sucesivamente la otra pierna y de esta manera se comienza a caminar.
La forma en la que el Segway funciona está basada en nuestro sistema humano. En vez de piernas, músculos, cerebro y el sistema auditivo, tiene ruedas, motores, una colección de microprocesadores y unos sensores de inclinación.
El sistema principal de sensores de un Segway es su conjunto de giroscopios. Un giroscopio es un componente con una rueda girando dentro de un marco.
Un objeto girando resiste cambios en el eje de su rotación, y cuando hay una fuerza aplicada a él, se va a equilibrar.
Por esta resistencia a fuerzas exteriores, la rueda del giroscopio mantendrá su posición en el espacio, pero su marco se moverá e inclinará. Entonces, al medir la posición relativa de la rueda a su marco, el sensor puede diferenciar la inclinación y la velocidad de rotación.
El Segway obtiene el mismo efecto con un diferente mecanismo al usar sensores de ángulo de estado sólido que determinan la rotación de un objeto usando el efecto Coriolis.
El Segway solo necesita tres sensores giroscópicos para funcionar pero hace uso de dos más, haciendo un total de cinco, para mayor detalle y redundancia en las lecturas. A ellos se se suma que el Segway tiene dos sensores de inclinación llenos de fluidos de electrolitos que funcionan de manera similar a nuestro aparato auditivo.
Toda esta información es procesada por dos placas de circuitos electrónicos que leen los sensores de posiciones 100 veces por segundo. Todo este poder de cálculo es necesario para hacer ajustes extremadamente precisos para hacer funcionar todo.
Los motores eléctricos, los cuales están propulsados por un par de baterías, pueden mover cada rueda independientemente a velocidades variables, entonces cuando se va hacia adelante o atrás, ambas ruedas giran a la misma velocidad y cuando se gira o rota, una rueda gira más rápido que la otra o ambas giran en el sentido opuesto, respectivamente.