Que hacer en Granada

¿Qué hacer en Granada?

La ciudad de Granada se encuentra en el sur de Andalucía, en las tierras altas de Sierra Nevada, las montañas más altas de la España continental. Granada es considerada una de las ciudades más bellas no solo de España, sino también de Europa. Los monumentos históricos de varias épocas, la hospitalidad de los residentes locales, las costumbres y tradiciones características, así como la proximidad de las estaciones de esquí de Sierra Nevada, hacen que esta ciudad sea muy atractiva para los turistas de todo el mundo.

Si estás realmente interesado en visitar todos los monumentos de Granada, ¡debe comprar la Granada Card! Es la forma más fácil e inteligente de visitar muchos lugares sobre los que hablaremos aquí 🙂 El coste de este pase es de 49 € y es válido por 3 días.

1. La Alhambra

La Alhambra es un impresionante conjunto arquitectónico y de parques, que incluye palacios antiguos, una fortaleza y jardines de los gobernantes musulmanes y se considera el mayor logro de los arquitectos árabes en Europa occidental. La Alhambra es actualmente un museo de arte y cultura islámica. El interior del complejo puede describirse como una combinación armoniosa de los pintorescos jardines de la Alhambra, patios y terrazas con fuentes, cascadas de agua, canales y estanques con muchos elegantes arcos, bóvedas, columnas delgadas o ventanas talladas con dibujos. Todo este esplendor está decorado con extrañas escrituras árabes, adornos florales, coloridos mosaicos, azulejos de cerámica, patrones tallados en madera y piedra.
Consejos: debes visitar los Palacios Nazaríes a la hora indicada en su boleto. Solo se permiten 300 personas cada 30 minutos, así que no llegues tarde o es posible que no puedas entrar.

Es mejor visitar los Palacios Nazaríes primero y luego continuar con el Generalife y la Alcazaba sin prisas.

2. El barrio del Albaicín

El antiguo barrio árabe, el centro histórico de Granada. Se encuentra en una colina con vistas a la Alhambra y al entorno urbano. El Albaicín existe desde hace más de 700 años, pero en el pasado ha cambiado poco: las mismas casas blancas, calles estrechas de piedra cubiertas de adoquines y pequeñas tabernas. Los primeros asentamientos en el sitio de Albaicín existieron en el período de la antigüedad antes de la llegada de los árabes.
Recomiendo ver allí la iglesia de San Nicolás, el palacio Dar-al-Horra y las Puertas de la Murallas.

3. Miradores de Granada

San Cristóbal: el territorio de San Cristóbal es uno de los lugares favoritos para reuniones románticas, sesiones fotográficas y registros de campo. Aquí no solo puede observar hermosos paisajes, sino también relajarse con una taza de té o café en uno de los restaurantes ubicados en el sitio de San Cristóbal

San Nicolás: el mirador de San Nicolás es uno de los lugares más famosos de la zona del Albaicín. Es conocido por el hecho de que aquí, desde una vista de pájaro, puedes observar hermosos panoramas de Granada. Es desde el Mirador de San Nicolás que se abre una buena vista de la fortaleza de la Alhambra. Ubicado en el borde del muro que bordea el sitio, puede admirar el magnífico paisaje: los picos nevados de Sierra Nevada.
Consejos: deberías ir al mirador de San Nicolás al atardecer ¡Es el mejor lugar para tomar increíbles fotos de la Alhambra!

4. El Sacromonte

Sorprendentemente original y vibrante, el barrio gitano Sacramonte es la cuna del flamenco. Los ritmos incendiarios de las castañuelas y el susurro de las faldas excitan la sangre de los turistas. En Sacromonte, están las casas cueva que son, cuevas, muchas de las cuales están habitadas y equipadas con electricidad e Internet.

El distrito de Sacromonte se encuentra en el valle de Valparaíso, donde fluye el río Darro, fuera de las murallas de la ciudad de Granada (tres kilómetros al noreste). Es aquí donde descienden las empinadas calles del antiguo distrito de Albaicín. Inicialmente, Sacramonte fue habitado por gitanos. La evidencia de su estancia en la colina se remonta a 1532. Se les considera los fundadores del baile apasionado español: el flamenco. Incluso hoy en las cuevas del Sacromonte se muestra el flamenco más sorprendente de España.

5. Catedral de Granada

La catedral de Granada fue construida en los siglos XVI-XVII. El templo fue construido durante mucho tiempo, por lo que en su arquitectura se pueden ver tres estilos principales: gótico, barroco y rococó. En su interior se encontrará con pinturas de artistas españoles, retablos brillantes, columnas altas y un altar de plata.

La Catedral de Granada (La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada) sorprende por su escala y magnífica decoración. Hoy es una iglesia católica activa, y la diócesis de la ciudad también se encuentra en ella.

6. Jardín Carmen de los Mártires

Carmen de los Mártires es una mansión rodeada de jardines llenos del espíritu del romanticismo, hay una fuente en forma de concha, una gruta estrechamente adyacente a un arco decorado con arabescos, esculturas de dioses griegos rodean la fuente en el jardín. Arriba, los pavos reales son importantes para ver en el parque.

En el paseo por el jardín del Carmen de los Mártires puedes admirar varios estilos de jardines:

– El jardín francés y su estanque.
– El jardín inglés con su fuente de 3 pisos.
– El patio nazarí y su laberinto.
– El lago

Es un parque muy hermoso, bien mantenido y relajante con sus fuentes y patios. Incluso puede hacer un picnic allí con la familia.

La entrada es gratuita, pero cuidado, el jardín cierra todos los días a partir de las 14:00 y no vuelve a abrir hasta las 18:00. Excepto el fin de semana cuando permanece abierto continuamente.

7. Baños árabes antiguos de Granada

Los baños árabes (El Bañuelo de Granada), creados en el siglo XI bajo el gobierno de Badis ibn Khabas de la familia gobernante Zirid, se consideran los más antiguos de España. Dentro de la casa de baños hay muchas columnas de estilo visigodo y románico, coronadas con grandes capiteles.

Tradicionalmente, los baños árabes consisten en tres o cuatro habitaciones. En el Bañuelo, en el primer salón rectangular, había fuentes con agua fría, luego los visitantes ingresaban a la segunda gran sala cuadrada, donde se prepararon baños con agua tibia. Y al final, el tercer salón, como el primero, de forma rectangular que, de hecho, era la zona principal de baño, en la que había fuentes con agua caliente.
Consejos: la visita es realmente rápida (solo 10 minutos), pero su boleto de admisión a los baños también le da derecho a visitar otros 2 lugares: el palacio Dar-al-Horra y la Casa Horno de Oro. Los 3 están en el barrio del Albaicín.

8. Basílica de San Juan de Dios

¡Esta es una de las iglesias más bellas e impresionantes de Granada! Llama la atención la elegante fachada con dos torres emparejadas y una cúpula inusual de color verde-blanco, pero un interior inigualable causa aún más impresión.
La Basílica de San Juan de Dios en Granada es el centro espiritual de la Orden de los Hospitalarios. Las reliquias del santo se almacenan aquí. El interior está hecho en estilo barroco andaluz: muchos espejos, dorados y acabados en plata, mármol y cerámica.
La construcción de la Basílica San Juan de Dios comenzó en 1737. El iniciador de la construcción fue el Prior Alonso de Jesús y Ortega. El templo fue construido con el dinero asignado por la Orden de Aceptación Extraña, cuyo fundador fue San Juan de Dios. La iglesia fue diseñada por José de Bad, quien fue el principal arquitecto de Málaga y Granada.
Consejos: después de la Basílica, pase por el Monasterio de San Jerónimo, que está a solo cien metros. Sería una pena no ir allí, la entrada está incluida en la Tarjeta Granada.

9. Monasterio de la Cartuja

Afuera, el monasterio cartujo parece modesto. ¡Pero qué lujo por dentro! Particularmente impresionante es la pintura interna de las cúpulas. El interior es uno de los mejores ejemplos del barroco español.

El Monasterio de la Cartuja o el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción es considerado el monasterio fundamental y más llamativo de Granada. Se levanta en una colina bajo al aire libre.
Consejos: para llegar al monasterio de Cartuja desde el centro de Granada, tome el autobús, esta es la forma más conveniente.

10. Sierra Nevada

La estación de esquí única de Sierra Nevada se encuentra a sólo 80 km de la Costa del Sol y a 33 km de la perla de la arquitectura morisca de Granada. La pista alpina más alta de Europa conduce a la estación de esquí (altura máxima de 3398 metros – pico Veleta). Parte del sistema montañoso está asignado al Parque Nacional de Sierra Nevada, que tiene el estado de una reserva internacional de la biosfera. Además de los esquiadores y practicantes de snowboard, estas regiones son muy populares entre los escaladores y fanáticos del ecoturismo (especialmente en verano).
Sierra Nevada, el centro turístico más austral de Europa, cuenta con una infraestructura ultramoderna que permite realizar competiciones internacionales del más alto rango en sus rutas. La temporada de esquí en Sierra Nevada comienza en noviembre y, gracias a las condiciones climáticas del país, dura hasta abril.